viernes, 11 de octubre de 2013

MOMENTOS, EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ELENA ROBAYNA



 Ayer estuvimos en la exposición de Elena Robayna y nos encontramos con una muestra amplia integrada por esas escenas de paisajes o alegorías de la naturaleza con las que nuestra artista parece sentirse atraída, tales como puestas de sol, bodegones, flores y retratos.

 Por una pintura que conmemora  las ternuras del hábitat, la pintura tradicional a la que ella se entrega con deleite desde que comenzó a recorrer este camino pictórico de la mano del pintor Juan Alberto Díaz.

Pero además de ofrecernos flores, fruteros o paisajes alejados de la ciudad, podemos ver en la exposición retratos de músicos, la maternidad o un desnudo femenino, entre otros.

Una pintura que juega con la imágenes de los paisajes, con los silencios y con las perspectivas de senderos, unos repletos de frondosidad, del  frescor y de la sombra y otros dejando filtrar la luz entre sus ramas.

Nuestra pintora está comenzando a jugar con nuevas ideas, se está dejando llevar por una pintura más expresiva, más lírica. Esta vez se ha recreado en los empastes y la opacidad, ha jugado con colores vivos: rojos, amarillos o azules, con colores luminosos que le permiten reflejar otros matices, otras ideas, otras variantes técnicas dentro de su realismo.

Quizás porque Elena Robayna está tendiendo a una nueva etapa, a la recreación artística a través de impresiones de carácter más intimista. 
Mis felicitaciones por esta nueva exposición.

facebook/rosariovalcarcel/escritora

3 comentarios:

  1. Sugerente exposición en la que Elena Robayna perfecciona su estilo y ofrece cuadros de interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tus palabras y por contar con tan agradable compañía.
      Un abrazo grande, feliz pareja.

      Eliminar
  2. Querida Rosario, me ha encantado lo que has escrito, como siempre, transmites tu entusiasmo y saber hacer.
    Te lo agradezco muchísimo. Un abrazo grandeeee.

    ResponderEliminar